Consideraciones a saber sobre Abogados segunda oportunidad



La independencia de deudas te brinda una segunda oportunidad para reparar tu estabilidad financiera. 

Depende del momento en el que estés en el procedimiento. No es mismo estar en la grado final, en el que estás obligado a eliminar tu patrimonio y en el que se incluye esa Suerte o ese hacienda extra que has recibido, que estar en el procedimiento inicial en el que ni siquiera se ha emitido a trámite el concurso.

El artículo 1.911 del Código Civil establece el principio de responsabilidad patrimonial universal de forma que, el deudor viene obligado a responder con todos sus riqueza presentes y futuros. Si aceptablemente, la Condición de la Segunda Oportunidad limita el alcance universal de este artículo.

En definitiva, la clase de segunda oportunidad te permite liquidar las deudas desde el momento en que no te queda patrimonio para hacer frente a las mismas.

Actualmente en día no es raro encontrar Familia que se encuentra llena de deudas de importancia porque, por ejemplo, puso un negocio que no le fue perfectamente y fue metiéndose en una helicoidal de impagos a los bancos, a los proveedores, a la Seguridad Social… ¿Es tu caso? Tienes derecho a una segunda oportunidad: te explicamos cómo aprovecharlo.

Piensa igualmente que algunas deudas no desaparecen con este procedimiento; por ejemplo, si estás divorciado y has dejado de satisfacer a tu ex pensiones de alimentos por tus hijos, tu ex te las podrá exigir y tu obligación no se extingue. 

El sistema de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 dos de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

En caso de fracasar las negociaciones, un civilista o mercantilista con experiencia en la materia podrá conseguir la exoneración de deudas en sede concursal.

La Condición de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Si admisiblemente al principio existía cierto desconocimiento acerca de este mecanismo, la verdad es que crece el núexclusivo de quienes se acogen. Son sin embargo más de 26.000 los particulares y autónomos que se han puesto en manos del despacho para detener las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Asimismo, el letrado que te represente encargará todo el proceso jurídico y despabilarseá delante el magistrado la solución financiera más concorde a tus intereses, tanto en lo relativo al establecimiento de un calendario de pagos y/o logrando la exoneración total o parcial de tus deudas. 

Digamos que el procurador complementa el trabajo del abogado, pero entreambos tienen funciones totalmente diferentes.

El procurador es el enlace entre jueces y abogados, se encarga de los trámites burocráticos y sus tarifas están establecidas en el Verdadero Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de derechos de los procuradores de los tribunales.

El almacenamiento o llegada técnico es necesario para crear perfiles de favorecido para destinar publicidad, o para rastrear al favorecido en Abogados Cancelación deudas una web o en varias web con fines de marketing similares.

"Magnífico, me han arreglado la vida y puedo emprender de cero. El trato de Olga y Samantha a sido magnífico todo el rato he estado asesorada, y te recomiendan si lo ven viable o no para gestionarlo. Sin ninguna duda, si tengo otra dirección retornaré a contactar con ellos."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *